Follow by Email diabetesvzla@hotmail.com

miércoles, 30 de marzo de 2011

Diabetes..que es?

 
La diabetes mellitus (DM) es  un  conjunto de trastornos metabólicos que afectan diferentes órganos y tejidos, dura toda la vida.     La Diabetes es una enfermedad crónica, no terminal. Pero sus complicaciones pueden llegar a  causar la muerte o empeorar un cuadro clínico de una persona con otra enfermedad. Muchas muertes se asocian a las complicaciones de la Diábetes, pero la enfermedad bien controlada no causa la muerte por sí misma. 
 
Los Diabeticos tiene prioridad para la vacunación contra AH1N1 ya que son vulnerables a procesos virales hasta poder causarles la muerte.     El Sistema Inmunológico de los Diabéticos es más sensible y vulnerable a muchas enfermedades comunes, y a algunos medicamentos, por lo que su seguimiento siempre debe ser bien vigilado, tanto por el médico tratante como por el mismo paciente, que es quien conoce mejor su cuerpo.
 
La Diabetes es una condición de vida, más que una enfermedad, el paciente aprende a controlar su vida de manera especial y normal.
 
Anteriormente la Diabetes era clasificada en juvenil, senil, farmacodependiente, insulinodependiente, gestacional (etc), ya no es así.      La causa de Diabetes es la baja (o ninguna) producción de hormona insulina, secretada por las  células beta del páncreas del organismo. 
 
Diabetes tambien es causada por el inadecuado uso de la hormona insulina por el cuerpo.    A nivel Mundial se determinó que la Diabetes Mellitus sólo se clasifica en Tipo 1 (controlado insulinao insulinodependiente) y Tipo 2 (controlado pastillas).
 
la Diabetes repercute en el metabolismo de los carbohidratos, lípidos y proteínas, por lo que la dieta de los Diabéticos debe tener alimentos de baja cantidad de carbohidratos y lenta absorsión, y mayor cantidad de proteinas.
 
Casi todas las personas con edades mayores a 60 años, comienzan a ser Diabeticos Tipo 2...es normal por el desgastes natural del organismo a esta edad.
 
El Día Mundial de la Diabetes se conmemora el 14 de noviembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario