jueves, 31 de marzo de 2011

Gary Hall Jr. ...Medallista Olímpico Diabético?

Gary es uno de los más condecorados y reconocidos atletas olímpicos del Mundo!

Como la 3ra generación de nadadores en su familia, Gary nació nadando. Su abuelo, Padre, Tío son leyendas olímpicasen natación también.

Pero en 1999 Gary tuvo un percance de salud que amenazó


Gary, el retornó a la natación olímpica. Para silenciar a los escépticos, Gary ganó dos medallas de oro olímpicas en Sydney 2000, rompió el récord estadounidense en 50 metros estilo libre. Cuatro años más tarde, Gary defendió su título libre de 50m en los Juegos Olímpicos Atenas 2004, donde a se convirtió en el hombre con más edad (29 años) en 80 años en ganar el oro para USA.

Ganó 10 medallas en total y rompió un único récord mundial.



Gary probó a cada Diabético que pueden triunfar
y  gozar de una vida sana y equilibrada.

Ahora viaja por el mundo hablando con padres, entrenadores, atletas y ejecutivos acerca de su experiencia. Ganó el 1er y único Premio Piscina Humanitaria por su labor a favor de la concienciación sobre la diabetes.


Gary es un miembro de la Junta de Directores del Salón de la Fama Internacional de Natación y el Instituto de Investigación de Diabetes, además de ser un defensor de la Juvenile Diabetes Research Foundation.

Ha testificado ante el Congreso con respecto a la importancia de la investigación con células madre y concienciación sobre la diabetes. Tiene su propia Fundación The Gary Hall, Jr. Foundation ,financiar investigaciones sobre diabetes y ayudar a los necesitados, asegurandose que todo Diabético viva una vida larga.


Gary es también un hombre de negocios inteligente, fundó www.theraceclub.net, un club de natación internacional basado en los Cayos de la Florida,  para elevar la conciencia y la popularidad de la natación competitiva.


Gary está casado, tiene 2 hijos y alcanzó todas las metas que se propuso en la vida sin sentirse limitado, luchó contra los prejuicios y condiciones contra la Diabetes y le demostró al Mundo que todo se puede lograr con sólo quererlo…!


su vida. Luego fue diagnosticado con diabetes tipo 1.

Los médicos le dijeron a Gary que no sería capaz de entrenar, y llevar a cabo el mismo nivel que lo había llevado a ganar 4 medallas en los Juegos Olímpicos de 1996. No había en la historia ningún atleta con éxito en ese nivel de competencia con Diabetes.

Gary encontró consuelo en el océano, mentalmente se preparaba para la vida sin la natación. Durante su retiro, investigado intensamente sobre diabetes,  aprendió a vigilar de cerca sus niveles de glucosa en la sangre. Empezó a esforzarse más en la actividad física, la pesca y el buceo, como cuando era niño. Su condición física mejoró gradualmente.

3 comentarios:

  1. Este es un anuncio público general de Mayo Clinic y estamos interesados en comprar riñones y compensamos enormemente a los donantes, si está interesado en vender un riñón, contáctenos directamente en nuestro correo electrónico a continuación en
    mayocareclinic@gmail.com
    Nota: Esta es una transacción segura y su seguridad está garantizada.
    Envíenos un mensaje de correo electrónico para obtener más información.

    ResponderEliminar
  2. Buenas tardes desde Venezuela estado Táchira soy paciente sufro de insulina alta y glisemia alta nesesito alluda por favor

    ResponderEliminar