miércoles, 30 de marzo de 2011

Problemas de la Piel asociados con Diábetes.

Problemas de la piel en la diabetes


El diabético debe ser consciente de los problemas de la piel que estan relacionados con la enfermedad y consultar incluso con un dermatólogo para un tratamiento adecuado, y evitar que algunos casos se salgan de control.

Algunos problemas relacionados cono con la diabetes son:

Acantosis nigricans. Se trata de un problema de la piel que da como resultado el oscurecimiento y engrosamiento de ciertas áreas de la piel especialmente en los pliegues de la piel. La piel se vuelve marrón y algunas veces es ligeramente elevada y se describe como aterciopelada.

Por lo general se parece a una pequeña verruga, aparece en los lados o parte posterior del cuello, las axilas, debajo del pecho y la ingle. 

 La acantosis pigmentaria es usualmente diagnosticada en personas que tienen mucho sobrepeso. La acantosis pigmentaria usualmente precede a la diabetes y se considera un marcador de la enfermedad. Se cree que esta condición de salud es una manifestación cutánea de la resistencia a la insulina, pero no hay estudios concluyentes que lo certifiquen.

Aunque no hay cura para la acantosis, la pérdida de peso puede mejorar la condición de la piel. Hay otras condiciones de salud que también son conocidos por causar acantosis de la piel y éstos incluyen la acromegalia y síndrome de Cushing.

Esclerodermia (diabetica): Aunque es poco común, este problema de la piel afecta a las personas con diabetes tipo 2, se caracteriza por un engrosamiento de la piel en la parte posterior del cuello y la espalda superior.

El tratamiento, ademas de que su nivel de azúcar en la sangre se encuentre bajo control, son lociones y cremas hidratantes pueden ayudar a suavizar la piel.
 
Por último, pero mas común, es la fragilidad capilar producida por la frecuencia de las inyecciones. Cuando un diabético debe inyectarse 2 o mas veces al día, termina inyectandose 730 veces (promedio) anuales, lo que hace que la piel comience a inflamarse, ponerse roja e incluso infectarse.

Como tratamiento recomiendan usar diferentes sitios de inyeccion e ir rotandolos de manera diaria. También se recomienda usar cremas cicatrizantes y antibióticas en las zonas de inyección, cuando la piel presente algçun tipo de irritación, y siempre bajo supervisión médica.



Problemas de la piel relacionado con la diabetes y la resistencia a la insulina

Vitiligo: es un problema de piel más comúnmente asociadas a la diabetes tipo 1, afecta coloración de la piel. 

Con el vitiligo, las células especiales que producen el pigmento (la sustancia que controla el color de la piel) se destruyen, dando lugar a manchas de la piel descolorida.  Las actuales opciones de tratamiento para el vitiligo incluyen los esteroides tópicos y micropigmentación (tatuajes).

Si usted tiene vitiligo, debe usar protector solar con un SPF de 15 o más para prevenir las quemaduras solares en la piel descolorida.

Una persona con Diabetes, debe tomar en cuenta un aspecto importante...su piel.



8 comentarios:

  1. Estimados buenas tardes, mi nombre claudio rodríguez yo soy de viña del mar, chile. Tengo una amiga insulino dependiente en Zulia , Ciudad de Ojeda, y es casi ya imposible conseguir insulina Apidra en Venezuela, la cuál necesita.. Por lo mismo comento y consulto : Ella dispone de Lantus , se interasará alguién de uds en obtener Lantus a cambio de Apidra ??
    Por otra parte.... Acá en chile hay insulina Apidra tiene un valor aproximado de 10 mil pesos chilenos, pueden chequear en sitio web de Farmacias Cruz Verde, pero tendría que ser un pedido mayor para poder cubrir costos del viaje.. Bueno quedo atento a cualquier idea, comentario, inquietud, ya que como comentaba también es mi preocupación abastecer a mi amiga en Cuidad Ojeda de Apidra.
    Saludos Claudio Rodríguez cel/wapp +56 989292470 mail:claudiorodriguez.a@gmail.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes, disculpa la pregunta, pero con que agencia de envíos ibas a mandar la insulina para tu amiga?

      Eliminar
  2. Hola de verdad que son bien brutos la diabetes no tiene nada que. Era con el vitiligo y te puedo curar la diabetes y también te puedo curar el vitiligo de verdad que hablan de que son médicos y dermatólogos y no sé que más son como los políticos más no saben que lo cura y los curo naturalmente la crema se acaba de terminar de crear está en mercadolibre búsquenla como crema artesanal viti+plus ahora solo quedan dos tamaños me costó bastante producirla ahora solo me quedan 2 presentaciones solo las hago yo nadie más

    ResponderEliminar
  3. Ustedes no les interesa curar les interesa mentir decir que con foto terapia se curan porque son dermatólogos y los demás igual son medico busquen lascuras.es.tl y sabrán de que les hablo

    ResponderEliminar
  4. Gracias por tu aporte. En realidad, y solo lo digo por la actualidad, los problemas de
    Salud terminaran con todo lo que conocemos.
    Sin embargo, año a año he vistGracias por tu aporte. En realidad, y solo lo digo por la actualidad, los problemas de
    Salud terminaran con todo lo que conocemos.
    Sin embargo, año a año he visto que mas personas regresan a las pequeñas ciudades.
    Creo que se trata de eso. De volver a recuperar nuestra salud.
    o que mas personas regresan a las pequeñas ciudades.
    Creo que se trata de eso. De volver a recuperar nuestra salud.

    ResponderEliminar
  5. Hola no es hablar por tonteria es saber y hacer que la gente se valorice yo vovo en una lucha xon la gente que tiene vitiligo que piensan que es mentira porwue es lo que le dicen y no se han dado cuenta wue los quimicos biologos h botanicos nos toca parir una barbaridad para hacer las medixinas a no pero como el doctor recomendo es el doctor no hace las medicimas y el farmaceuta tampkco que parte no entiende bueno si desean me escriben feliz dia

    ResponderEliminar
  6. Sufro de diabetes tipo 2 y desde jovencita tengo ése oscurecimiento de la piel en la ingle y no sabía el motivo

    ResponderEliminar
  7. Hola buenos días soy diabética hace 5 años y ahora que estoy embarazada me mandaron insulina cristalina ni problema es que no consigo las tiras para el glucómetro ni siquiera en la fábrica de dónde es mi glucómetro y los que venden en farmacias son muy costosos e inclusive no tienen las tiras para yo poderle medir la glicemia ya que necesito medirla 6 veces al día para adaptar la dosis de insulina ustedes podrán acesorarme algún citio donde las vendan y más económico estoy urgida mil gracias

    ResponderEliminar